Mundo

Google Play te permite saber que aplicaciones son compatibles con tu dispositivo

Ahora existe un filtro dentro de la play store de Google que identificara que dispositivo tienes, OS o Android, de esta manera se recomendarán las aplicaciones para tu dispositivo

La tienda de descargas de 9to5Google (la página oficial de Google), Play Store, ha introducido un nuevo filtro de búsqueda que permite encontrar aquellas aplicaciones disponibles para diferentes dispositivos, según sea un móvil Android, un televisor con Android TV o un reloj con Wear OS.

Como han indicado desde Google, se trata de una función que organiza las aplicaciones según el dispositivo en el que se quieran instalar y que simplifica el proceso de descargas.

Esto se debe a que algunas aplicaciones presentan una versión distinta según el sistema operativo, por lo que este filtro se encargará de eliminar del listado aquellas que no estén disponibles para Android TV pero sí para un terminal Android.

De este modo, en el apartado ‘Tus dispositivos’ ofrece la opción de elegir el ‘hardware’ disponible y vinculado a la cuenta de Play Store en el que se quiera instalar una aplicación. Una vez elegido el dispositivo, se procede a la descarga de este servicio sin la necesidad de hacerlo desde el equipo en el que se quiera disponer de esa aplicación.

Al romper con esa exclusividad, no será necesario descargar las apps desde el reloj inteligente, sino que se puede proceder a esa instalación desde el propio ‘smartphone’ eligiendo en el apartado de ‘Mis dispositivos’ el reloj con Wear OS.

Desde 9to5Google han podido comprobar que el nuevo filtro de dispositivos de Google Play Store está disponible desde la semana pasada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos