El gobierno de la Ciudad de México está de fiesta, pues el Metrobús recibió un galardón por el destacado diseño de su señalética para facilitar el transporte de los usuarios en la búsqueda de mejorar la experiencia de movilidad en la capital.
El premio “Innovation By Design” que entrega el medio de comunicación Fast Company en la categoría “Best Design: Latin American Region” fundamentó su decisión en “el impacto que tiene en los miles de usuarios frecuentes, regulares y esporádicos que a diario emplean el sistema de transporte público para moverse en la CDMX”.
La colaboración entre las autoridades capitalinas y la firma consultora frog tuvo como resultado la creación una estrategia de diseño fácil y eficiente para usuarios primerizos o personas con capacidades diferentes.
El producto de la alianza recibió como nombre “Manual de Lineamientos de Señalética’', que modificó las indicaciones visuales como letreros o mapas, además de las instrucciones al interior y exterior de las estaciones del segundo servicio de transporte más demandado en la CDMX.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
Al respecto, el plan que implementó la capital se lleva a cabo, también, a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, un recurso que tiene como objetivo atender las necesidades de los usuarios capitalinos en materia de transporte mediante una experiencia más amigable y que vincule diferentes servicios.