Estados

Caravana migrante es trasladada de Cmdx a Sonora, Chihuahua y Nuevo León

Los estados de Nuevo León, Chihuahua y Sonora recibirán a los migrantes para agilizar el trámite de sus visas humanitarias.

La caravana migrante que arribó a la Cdmx fue trasladada a los estados de Sonora, Chihuahua y Nuevo León a través del Instituto Nacional de Migración.

Con el fin de continuar con su regularización migratoria en México y comprometiéndose a que se agilizará el trámite de su visa humanitaria, el Instituto Nacional de Migración se comprometió a trasladar en autobuses hacia el norte del país a cada migrante de la caravana.

El miércoles 22 de diciembre partió la primera unidad de transporte con destino a la ciudad de Hermosillo, Sonora y posteriormente salieron dos autobuses más con rumbo a los estados de Chihuahua y Nuevo León.

Representantes de la caravana migrante se reunieron con la Subsecretaría de Desarrollo Democrático,  Participación Social y Asuntos Religiosos el pasado 20 y 21 de diciembre para acordar las acciones que se llevarán a cabo para agilizar los trámites de regularización de su estadía en México.

El contingente de migrantes está integrado por cerca de 500 personas, y debido a la falta de capacidad para tramitar las visas humanitarias en la Cdmx, se acordó durante la reunión trasladar a los integrantes de la caravana a estados donde puedan agilizar su regularización.

Con ello, detallaron, también se busca reducir la congestión de personas en la Cdmx, distribuyendo la caravana migrante en otros estados donde le darán una atención más efectiva a su situación, otorgándoles visas humanitarias, CURP y un expediente.

El traslado a los estados del norte estuvo acompañado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como de instituciones que se encargan de garantizar el cumplimiento de sus garantías y de la totalidad de los acuerdos tomados en la reunión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos