Estados

Suspenden eventos masivos en Baja California Sur

Se suspendieron los eventos masivos en Baja California Sur y los aforos en centros nocturnos se establecieron en un 80%.

No se permitirán eventos masivos en Baja California Sur Se suspendieron eventos masivos en Baja California Sur y los aforos en centros nocturnos se establecieron en 80%.

En Baja California Sur se determinó desde el comité estatal de seguridad en salud suspender todos los eventos masivos en la entidad.

Asimismo durante la sesión del comité se estableció que los municipios del estado continúan en color verde en el indicador del semáforo epidemiológico nacional, sin embargo tendrán que supervisar el cumplimiento de la medida de no eventos masivos a partir del 24 de diciembre y hasta la próxima sesión del comité.

Te puede interesar: Funcionarios de la 4T en Baja California Sur celebran posada en ‘El Caimancito’Opens in new window ]

Los aforos en los establecimientos de venta o distribución de bebidas alcohólicas se determinaron en el 80 por ciento en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé.

Para el caso del municipio de Loreto se estableció un aforo del 50% en los mismos giros económicos, y un cierre a la 1:00 am.

En Baja California Sur hay un total de 18 pacientes de COVID-19 hospitalizados, de los cuales 7 se encuentran en estado grave y recibiendo ventilación mecánica, dio a conocer la secretaria de salud de la entidad Zazil Flores Aldape.

En el panorama epidemiológico en el estado, al corte del 23 de diciembre, se registraron 751 casos activos de Covid-19.

De estos, 293 se encuentran en el municipio de La Paz, 335 en Los Cabos; 24 en Loreto, 56 en Comondú y 43 en Mulegé.

Te puede interesar: Víctor Castro acepta consejos de AMLO: casa de gobierno en Los Cabos será rifadaOpens in new window ]

Los casos acumulados a la fecha en Baja California Sur, desde el inicio de la pandemia, alcanzaron los 57 mil 229 y 2 mil 467 defunciones. Además se han recuperado de Covid-19, 54 mil 011 personas.

La ocupación hospitalaria se encuentra en un 10.78%, mientras que los ventiladores mecánicos para el tratamiento de personas en estado grave solamente son utilizados en un 2.52%.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último