Mundo

Coronavirus.- Australia bate un nuevo récord de contagios en el arranque de las fiestas navideñas

SÍDNEY, 25 (DPA/EP) Varios estados australianos han batido en las últimas horas un nuevo récord de contagios por coronavirus coincidiendo con el arranque de las fiestas navideñas, según los datos proporcionados por sus autoridades.

SÍDNEY, 25 (DPA/EP)

Varios estados australianos han batido en las últimas horas un nuevo récord de contagios por coronavirus coincidiendo con el arranque de las fiestas navideñas, según los datos proporcionados por sus autoridades.

En Nueva Gales del Sur, las infecciones diarias han alcanzado las 6.288 este sábado frente a las 5.612 del viernes, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Sanidad regional.

Victoria, por su parte, ha registrado 2.108 contagios y seis muertes por COVID-19, mientras que en Queensland han detectado otros 765 casos de coronavirus y Tasmania, un estado insular, ha anotado su cifra más alta: 33 enfermos por el virus.

En este contexto, las autoridades han instado a sus vecinos a celebrar las fiestas navideñas al aire libre en la medida de lo posible para minimizar el riesgo de contagio.

De festejar en interiores, han recomendado que se haga con las ventanas abiertas para facilitar la circulación del aire y que no se compartan comidas ni cubiertos.

Australia encara una nueva ola de la pandemia debido al avance de la variante ómicron, que ya está presente en todos los territorios de la nación oceánica, lo que ha llevado a sus gobernantes a recuperar algunas restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos