Mundo

Europa.- Grecia carga contra Turquía por “poner vidas en peligro” tras otro naufragio en el que murieron 16 personas

El Gobierno de Grecia ha criticado este sábado a las autoridades turcas a las que ha acusado de “poner vidas en peligro” tras el último naufragio sucedido un día antes en el mar Egeo en el que murieron al menos dieciséis personas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Grecia ha criticado este sábado a las autoridades turcas a las que ha acusado de «poner vidas en peligro» tras el último naufragio sucedido un día antes en el mar Egeo en el que murieron al menos dieciséis personas.

«Es el tercer naufragio que gestionamos en los últimos tres días (…). Los contrabandistas buscan ahora nuevas rutas marítimas ante una completa indiferencia por la vida humana», ha denunciado el ministro griego de Transporte Marítimo, Giannis Plakiotakis.

«Están amontonando a decenas de personas desesperadas en botes desechables, sin chalecos salvavidas y por eso tenemos estos hechos tan tristes hechos», ha lamentado el ministro a la cadena de televisión pública ERT.

«Grecia seguirá salvando vidas aunque otros sigan poniendo en peligro vidas humanas tanto en el Egeo como zona oriental del Mediterráneo», ha señalado Plakiotakis, quien ha aludido a Turquía y a sus políticas insuficientes para evitar el paso de estas embarcaciones a través de sus aguas.

En ese sentido, ha señalado la necesidad de que la comunidad internacional se implique más en este asunto y ayude al Gobierno griego a luchar contra los traficantes de seres humanos y castigar «a quienes permiten que se produzcan incidentes de este tipo, el último, este viernes.

Este viernes por la noche, la Guardia Costera griega y grupos de pescadores recuperaron los cuerpos de dieciséis personas que murieron ahogadas tras el naufragio frente a las costas de la isla de Paros de una precaria embarcación en la que viajaban al menos otras ochenta personas.

En los últimos tres días, una treintena de migrantes han muerto intento alcanzar las costas griegas, aunque la cifra podría aumentar ya que hay decenas de desaparecidos. Las autoridades griegas estiman que cerca de unas 11.000 personas han llegado a territorio griego e italiano desde la costa turca del mar Egeo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos