Ciudad

Momento de felicidad: Santa Claus lleva regalos a niños que viven en cárcel de Santa Martha Acatitla

En la actualidad en esa prisión viven 43 menores de edad con sus madres, cuyas edades van desde recién nacidos a 6 años

Los niños que viven con sus madres en la cárcel de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, recibieron la visita de Santa Claus para entregarles juguetes y regalos con motivo de la Navidad y para que tuvieran un momento de diversión y esparcimiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tanto los niños y sus madres convivieron por un momento con Santa, quienes disfrutaron del momento de felicidad y que les hizo olvidar por un momento el encierro en el que viven en se penal.

Enrique Serrano, subsecretario de Sistema Penitenciario, dijo que en esta celebración se entrega a los niños un regalo que mantiene la ilusión e inculca valores, como la generosidad, el amor y la paz.

Santa Claus saludó a los pequeños que tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo, mientras recibían sus obsequios que entusiasmados abrían para comenzar a jugar.

La SSC recordó que en el Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los niños para su desarrollo integral, así como los programas que existen en la Ciudad de México para el desarrollo de la población infantil.

Actualmente, viven 43 menores con sus mamás en el centro, 18 niñas y 25 niños, cuyas edades van desde recién nacidos hasta los cinco años y 11 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos