Noticias

Gutiérrez Luna responde a Córdova y al INE: “Autonomía no es una patente en corso”

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acusaron persecución por parte del presidente de la Cámara de Diputados tras su decisión de aplazar la revocación de mandato

INE. El presidente de la Cámara de Diputados respondió al posicionamiento del órgano electoral. (Cuartoscuro)

Luego de la publicación de un posicionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) que acusa una persecución contra las consejeras y consejeros por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, él respondió directamente al consejero presidente, Lorenzo Córdova.

A través de su cuenta de Twitter, expresó que la autonomía no significa una “patente de corso”, es decir, una carta abierta para atacar a quienes difieren con sus ideas y que antes era un instrumento para iniciar la guerra.

“Lorenzo, la ‘autonomía’ no es una patente de corso”, replicó a Córdova Vianello.

El origen de la polémica entre el INE y Gutiérrez Luna se presentó tras la votación mayoritaria del Consejo General del órgano electoral para posponer indefinidamente la realización de la consulta de revocación de mandato hasta contar con el presupuesto necesario.

A partir de ese hecho, el presidente de la cámara baja acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de realizar denuncias penales en contra de los 11 consejeros-- aunque cinco votaron en contra del aplazamiento-- y el secretario ejecutivo, quien no cuenta con poder de voto al interior del INE.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]

Después del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para realizar obligatoriamente la revocación pese a las quejas de insuficiencia presupuestal, el INE desplegó un posicionamiento para denunciar las acciones legales emprendidas por Sergio Gutiérrez Luna.

“Se trata de una acción injustificada y sin sustento jurídico, que busca inhibir la independencia con la que los miembros del Consejo General valoran y votan los asuntos que les competen”, reprochó el órgano electoral.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último