Estados

Primer caso de ómicron es confirmado en Sinaloa

El paciente se encontraba de visita en Mazatlán y ante la detección de la nueva variante, ahora está aislado en un hospital.

Casos de ómicron (Radoslav Zilinsky/Getty Images)

El caso sospechoso de ómicron en el estado de Sinaloa se ha vuelto el primer caso confirmado de la entidad y el positivo número 42 del país de esta variante del Covid-19.

Trascendió que es un hombre de 33 años, originario de Mazatlán y residente de la Ciudad de México que tiene registro de un viaje a Francia y posteriormente a Guadalajara, Jalisco para atender una boda.

Te puede interesar: Ómicron opaca visitas navideñas tras la cancelación de más de ocho mil vuelosOpens in new window ]

Junto con su esposa, quien también es sospechosa de la variante ómicron, fue aislado en un hospital en el municipio de Navolato, según información de la Secretaría de Salud.

La esposa está en espera de la confirmación del caso, la cual será proporcionada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Los estados de salud de estás dos personas es desconocido a la fecha.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, declaró en su conferencia semanal de prensa que se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria ya existentes ante la llegada de esta nueva variante, con especial atención a los controles de entrada marítima, terrestre y aérea en la entidad.

En todo el país se han incrementado los casos de la variante ómicron, pasando de 25 a 42 casos en seis días, y siendo el primer caso registrado el 3 de diciembre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último