Mundo

Derrumbe en una mina de oro en Sudán deja más de 20 personas muertas

La mina se encontraba clausurada por derrumbes anteriores, se volvió a abrir por la Compañía de Recursos Minerales de Sudán

Sudán 20 personas murieron en mina de Sudán | Ilustración | Cortesía: (AP Foto/Ashraf Idris) (Ashraf Idris/AP)

Un total de 22 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en el derrumbe de una mina de oro en la localidad sudanesa de Al Nahud, en el estado de Kordofán Occidental, han informado este martes las autoridades.

El accidente tuvo lugar el domingo. La mina ya había sido clausurada por un derrumbe previo, pero volvió a abrirse. Un portavoz de la Compañía de Recursos Minerales de Sudán ha detallado que los heridos ya se encuentran recibiendo tratamiento sanitario, según la agencia de noticias DPA.

¿Ya hiciste tus compras navideñas? Acá unos tips para tu bolsilloOpens in new window ]

Según testigos citados por el portal de noticias ‘Sudan Ajbar’, los servicios de emergencias y rescate se encuentran buscando a varias personas desaparecidas bajo los escombros.

La exportación de oro es de gran importancia para Sudán. En 2018, el país africano exportó 93 toneladas, aunque las minas de Sudán se explotan en ocasiones de manera ilegal y no cumplen los estándares de seguridad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último