Estados

En esta entidad retrasan el regreso a clases por aumento en casos COVID-19

Por el incremento de casos de COVID-19 en el estado, aplazaron el regreso a clases del día 3 al 17 de enero.

¿Cuándo será el regreso a clases en Baja California Sur? COVID-19 lo retrasa Por el incremento de casos de COVID-19 en el estado, Baja California Sur aplazó su regreso a clases en enero del día 3 al 17. FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM (Martín Zetina/Martín Zetina)

Las escuelas en Baja California Sur volverán a clases hasta el 17 de enero y no el día 3 como estaba estipulado, de acuerdo a una decisión tomada en el Comité de Seguridad en Salud en el estado, debido al incremento en los contagios de COVID-19 en la entidad.

Privilegiando e mayor bienestar de los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes del estado y derivado del comportamiento actual de la pandemia, (el Comité de Seguridad en Salud) recomienda a la Secretaría de Educación Pública del estado el inicio de clases el 17 de enero del 2022 para todos los niveles educativos, educación básica, media superior y superior”, se lee en el acuerdo.

Te puede interesar: Cuarta ola en México es inevitable debido al escaso monitoreo de ómicronOpens in new window ]

Actualmente en Baja California Sur hay 2 mil 285 casos de COVID-19 activos, de los cuales mil 055 se encuentran en la capital La Paz y mil 031 en la playa de Los Cabos. Los demás casos están distribuidos en el resto de los municipios del estado, dieron a conocer durante una rueda de prensa de la Secretaría de Salud.

En la rueda de prensa tuvo participación también la secretaria de educación del estado, Alicia Meza Osuna quien compartió la noticia del aplazo al regreso a clases.

“Creemos que es la medida más adecuada porque el interés superior de la Secretaría de Educación Pública es proteger a todos los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes que transitan por el sistema de educación estatal”, manifestó la secretaria de educación.

Asimismo hizo una recomendación al personal de apoyo educativo a organizarse durante las dos semanas que se extendieron las vacaciones de fin de año, para no dejar las escuelas en abandono.

Te puede interesar: Suspenden eventos masivos en Baja California SurOpens in new window ]

“También nos interesa mucho la protección del personal directivo, el personal docente y de apoyo a la educación que se encuentra laborando en las escuelas”, expresó.

Otros de los acuerdos tomados en la sesión del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur fueron el de reducir los aforos en establecimientos nocturnos de venta de alcohol al 60% con horario de cierre a la 1 de la mañana, ampliar la capacidad de los módulos de vacunación en la entidad, fortalecer los equipos de respuesta inmediata en materia de salud y telemedicina y refrendar la suspensión de eventos masivos en el estado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último