Estados

Homicida de niña en Sinaloa es detenido

El hombre, de 28 años de edad, se enfrenta a acusaciones por feminicidio y agresiones a los involucrados.

El hombre que asesinó a machetazos a una niña de 6 años en la comunidad Las Aguamitas en el municipio de Navolato, Sinaloa, fue detenido por las autoridades estatales.

En su cuenta de twitter el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio a conocer que el responsable ya se encuentra en la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado y se actuará de inmediato para hacer justicia por el crimen.

“Lamento y repruebo la privación de la vida de una niña inocente e indefensa ocurrido en el municipio de Navolato el día de ayer. Las autoridades de @sspsinaloa1 (Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa) y de la @FiscaliaSinaloa (Fiscalía General del Estado de Sinaloa), han actuado de inmediato y de forma coordinada.

“Se ha detenido ya al perpetrador de este criminal hecho para llevarlo ante la justicia. Expreso mis sinceras condolencias a los familiares y a toda la comunidad de trabajadores del campo”, tuiteó el mandatario estatal.

Mayordomo fue culpable del asesinato de la niña

El crimen ocurrió durante la madrugada del 28 de diciembre cuando el mayordomo del campo La Primavera, propiedad de los familiares de la víctima, asesinó a machetazos a Alma Delia, una niña de 6 años.

De acuerdo al testimonio del padrastro de la víctima, en la galera del campo se escucharon los gritos de la niña, a lo cual acudieron al auxilio él y otras dos personas y encontraron al mayordomo asesinando brutalmente a Alma Delia con un machete.

Al intentar detenerlo, el padrastro también resultó atacado hasta que con la ayuda de las otras dos personas que también resultaron heridas, lo lograron someter, sin embargo la niña ya había sufrido daños mortales.

“Sometieron a la persona, la pusieron a disposición de la Policía Municipal de Navolato, que fueron los primeros respondientes. Éstos, a su vez lo entregaron a la Policía de Investigación y lo turnaron al Ministerio Público en horas de la madrugada, aproximadamente a las dos de la mañana”, dio a conocer la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez.

La fiscal del estado de Sinaloa dijo que ya se integró la carpeta y el sospechoso, de 28 años de edad, se enfrenta a la acusación de feminicidio y por las agresiones a los involucrados en el ataque, además se está investigando si durante los hechos se encontraba bajo efectos de drogas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos