Mundo

O.Próximo.- Las fuerzas de Israel abren fuego contra un palestino tras un intento de apuñalamiento en Cisjordania

Las fuerzas israelíes han abierto fuego este viernes contra un hombre palestino que había intentado un apuñalamiento en Cisjordania, según ha informado el Ejército de Israel.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas israelíes han abierto fuego este viernes contra un hombre palestino que había intentado un apuñalamiento en Cisjordania, según ha informado el Ejército de Israel.

El intento de apuñalamiento ha tenido lugar en el cruce de Gitai Avishar, en el asentamiento de Ariel. Según la información recogida por el diario ‘The Times of Israel’, por el momento se desconocen el estado del hombre palestino y la identidad de la persona a la que ha intentado atacar.

El incidente ha tenido lugar dos días después de que un civil israelí resultara herido por disparos efectuados desde el norte de la Franja de Gaza. Los ataques del Ejército de Israel en respuesta dejaron tres palestinos heridos en el enclave.

Las tensiones aumentaron el 9 de mayo, cuando las fuerzas israelíes irrumpieron nuevamente en el lugar y lanzaron gases lacrimógenos incluso en el interior de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, tras semanas de protestas por la orden de desalojo en el barrio de Sheij Jarrá.

En respuesta a los disparos de Hamás, Israel inició una campaña de bombardeos a la que las facciones palestinas han respondido incrementando sus disparo de cohetes. Los combates se saldaron con la muerte de 250 palestinos y doce personas fallecidas en Israel, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

Los palestinos iniciaron una ola de ataques con cuchillos y vehículos en Cisjordania en 2015, a raíz del fracaso de la última ronda de conversaciones de paz.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último