Ciudad

Sheinbaum rechaza homofobia tras incidente en Six Flags: “Lamentable que sigan actos de discriminación”

La jefa de gobierno de la capital pidió a Martí Batres que atienda la problemática con el Copred, después del incidente en Six Flags

Luego del incidente suscitado en el parque de diversiones Six Flags, en el cual negaron a una pareja de hombres besarse en público, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la existencia de actos de discriminación en la capital y pidió atender dichas problemáticas.

“La CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse”.

A través de su cuenta de Twitter, se pronunció con varios mensajes e instruyó al secretario de Gobierno, Martí Batres, para coordinar con el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la CDMX el cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad de México.

En este sentido, expresó que la inclusión contribuye a un fortalecimiento de la sociedad y, caso contrario, la discriminación fomenta el odio entre la gente.

“La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz”, precisó.

¿Cómo surgió la polémica de Six Flags?

El parque de diversiones Six Flags se enfrascó en una controversia tras oponerse a que una pareja de hombres se besara mientras hacia una fila para ingresar a un juego mecánico, por lo que el incidente se viralizó rápidamente en redes sociales.

Aunque en un primer momento el lugar señaló que se trataba de una política general sobre muestras de afecto en público, una protesta a las afueras con el nombre de “Besotón” y la presión de la opinión pública lo llevaron a ofrecer una disculpa.

“Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante sus estancia en nuestro parque el día miércoles 29 de diciembre”, explicó en un comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos