Mundo

Casado defiende su rebaja fiscal de 10.000 millones y pone como ejemplo las bajadas registradas ya por Alemania o Italia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes su propuesta de rebajar 10.000 millones de euros los impuestos en España con el fin de “aliviar el paro, la inflación y el precio de la luz” y ha puesto de relieve las bajadas efectuadas ya por países como Alemania o Italia.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes su propuesta de rebajar 10.000 millones de euros los impuestos en España con el fin de «aliviar el paro, la inflación y el precio de la luz» y ha puesto de relieve las bajadas efectuadas ya por países como Alemania o Italia.

«El Gobierno alemán baja 30.000 millones de euros los impuestos y el italiano, 12.000 millones, lo mismo que suben aquí en los dos últimos años», ha denunciado Casado en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.

Así las cosas, el líder ‘popular’, confinado tras resultar positivo por Covid, ha reiterado en esta red social su propuesta fiscal para bajar 10.000 millones de euros los impuestos a los españoles «para aliviar el paro, la inflación y el precio de la luz».

SUPRESIÓN Y REBAJA DE IMPUESTOS DE UNOS 10.000 MILLONES

La propuesta del PP, impulsada durante la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, contempla la rebaja y supresión de varios impuestos, con un impacto de unos 10.000 millones de euros.

Entre los impuestos a suprimir están el Impuesto sobre Patrimonio (1.400 millones), el de Sucesiones y Donaciones (2.700 millones de euros), y el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para compra de vivienda habitual (600 millones).

Además, los ‘populares’ defienden una rebaja en el IRPF que alcance unos 4.000 millones de euros, un 50% en el Impuesto sobre Sociedades para empresas que se establezcan en municipios de menos de 5.000 habitantes (500 millones) y una rebaja de las cotizaciones sociales de 2.000 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos