MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han reabierto este lunes el sector de la hostelería para ciudadanos vacunados contra la COVID-19 y los que se hayan recuperado de la enfermedad.
Los restaurantes no podrán superar el 50 por ciento de su aforo habitual y los clientes únicamente podrán consumir en mesa, que podrá albergar a un máximo de cuatro personas. Asimismo, los locales deben garantizar una separación de dos metros entre las mesas.
Si los locales quieren funcionar para todos los ciudadanos independientemente de su estado de inmunización, únicamente podrán operar para llevar, según ha recogido el diario eslovaco ‘Pravda’.
En Eslovaquia rige un toque de queda entre las 20.00 horas y las 5.00. Entre este rango horario, únicamente se permiten las salidas de emergencia y los trayectos hasta y desde el trabajo. Entre otras restricciones, también hay vigente una prohibición de reuniones de más de seis personas de distintos núcleos familiares
A pesar de las relativamente altas tasas de infección, las autoridades eslovacas han dado pasos en diciembre para reabrir los negocios, museos o librerías.
Las autoridades sanitarias eslovacas han constatado este lunes 1.328 nuevos contagios de COVID-19 y 39 víctimas mortales a causa de la enfermedad. Eslovaquia ha contabilizado cerca de 846.000 contagios desde que comenzó la pandemia, con más de 16.740 fallecidos.