Mundo

Coronavirus.- Manila impondrá nuevas restricciones de movimiento a las personas no vacunadas contra el coronavirus

MANILA, 3 (DPA/EP) Las autoridades locales de la capital filipina, Manila, impondrá nuevas restricciones de movimiento a todas aquellas personas no vacunadas contra el coronavirus, tras confirmarse en las últimas 24 horas más de 4.000 casos.

MANILA, 3 (DPA/EP)

Las autoridades locales de la capital filipina, Manila, impondrá nuevas restricciones de movimiento a todas aquellas personas no vacunadas contra el coronavirus, tras confirmarse en las últimas 24 horas más de 4.000 casos.

El presidente de la Autoridad para el Desarrollo de Gran Manila, Benjamin ‘Benhur’ Abalos, ha señalado que para permitir la movilidad de las personas vacunadas, los alcaldes de la capital han acordado decretar restricciones solo para aquellas que no se han inmunizado contra la enfermedad.

En ese sentido, lo que no han sido inmunizados solo tendrán permitida la salida de sus residencias para adquirir bienes de primera necesidad, quedando vetadas cualquier tipo de ocio y actividad. Una suerte de «burbuja» impuesta «para su propia seguridad», ha explicado Abalos.

Con esta decisión las autoridades de la capital flexibilizan las medidas que hasta ahora regían la región metropolitana de Manila, que alberga trece millones de personas repartidas en 16 ciudades, con el fin de contener el aumento de contagios debido a la llegada de la variante ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Este lunes, el Ministerio de Salud ha confirmado 4.084 nuevos casos de coronavirus y otros 16 fallecidos a causa de la enfermedad, elevando el total a 2,85 millones de contagios y 51.586 las muertes por la pandemia.

Por ahora, el 45 por ciento de la población, alrededor de 49 millones de un total aproximado de 110 millones, ha recibido la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19, según el Ministerio de Salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos