Mundo

Siria recibe un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 donadas por China

Se espera que refuercen el sector sanitario en contra del Covid-19, esta acción fue considerada como un acto de interés para mejorar relaciones entre las naciones

El Gobierno sirio informó este lunes sobre la entrega de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus procedentes de China, así como material de laboratorio relacionado con la covid-19.

«Las vacunas y suministros de laboratorio reforzarán el sector sanitario en su lucha con la epidemia de coronavirus. Esta medida es una señal del interés de los líderes chinos de mejorar y mantener relaciones con Siria», destacó el ministro de Sanidad sirio, Hasán al Ghabash, citado por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El embajador chino en Damasco, Feng Biao, resaltó los esfuerzos de Pekín para combatir el coronavirus a nivel global y lograr una mejor cooperación internacional.

Así, reprochó que «ciertos países occidentales no apoyen las iniciativas para llevar vacunas a todos los países, lo que provocó una brecha en la cobertura internacional».

Según cifras oficiales sirias, apenas 782 mil personas tienen la pauta de vacunación completa, lo que supone apenas el 5 por ciento de la población del país. Desde el inicio de la pandemia, Siria registró 50 mil 337 casos y 2 mil 905 muertes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos