Mundo

FlixOlé estrena el 21 de enero una versión inédita de ‘Arrebato’, la película de Iván Zulueta

FlixOlé estrenará en exclusiva el próximo 21 de enero una versión inédita de ‘Arrebato’ (1979), la película filmada por Iván Zulueta, según ha anunciado este lunes la plataforma especializada en cine español.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

FlixOlé estrenará en exclusiva el próximo 21 de enero una versión inédita de ‘Arrebato’ (1979), la película filmada por Iván Zulueta, según ha anunciado este lunes la plataforma especializada en cine español.

Como ha recordado, la película muestra a José Sirgado (Eusebio Poncela), un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth).

Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El hallazgo despertará la curiosidad de José, quien emprenderá un viaje hacia el «arrebato».

En colaboración con FlixOlé, Cineteca Madrid proyectará una copia restaurada en 4K de ‘Arrebato’. Proporcionada por la plataforma de cine español, la versión remasterizada del film se podrá ver en la Sala Azcona (ubicada en el espacio Matadero de Madrid) los días 7, 8 y 9 de enero.

Igualmente, con motivo del estreno de ‘Arrebato’ en FlixOlé, desde la plataforma han elaborado una publicación en torno al director vasco. Bajo el hashtag #ElMundoDeIvánZulueta, el especial recorre el místico anecdotario que rodea al cineasta, sus películas, y su faceta de cartelista.

Finalmente, a través del podcast ‘A Quemarropa’, los periodistas y críticos de cine Tonio L. Alarcón y Roberto Morato dedicarán dos programas a la figura de Iván Zulueta los días 7 y 21 de enero. En el primero, se adentrarán en su cinta de temática pop ‘Un, dos tres. Al escondite inglés’ y contará con la participación del escritor y director Álex Mendíbil; y el 21 de enero se sumergirán en las imágenes de ‘Arrebato’, junto con el productor Enrique López Lavigne.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos