Mundo

Fútbol.- Joan Laporta: “El resurgimiento del Barça es una realidad, hemos vuelto”

Mateu Alemany, sobre Dembélé: “Hemos tenido mucha paciencia, tiene oferta de renovación y no se puede dilatar mucho más esto”

Mateu Alemany, sobre Dembélé: «Hemos tenido mucha paciencia, tiene oferta de renovación y no se puede dilatar mucho más esto»

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró positivo y ambicioso que el Barça ha «vuelto» y que el «resurgimiento» del equipo es ya una realidad, y como muestra de ello puso la voluntad de Ferran Torres de dejar el Manchester City para ser nuevo jugador ‘culer’ a las órdenes de Xavi Hernández.

«El Barça es una referencia en el mercado para los jugadores y pronto veremos el resurgir deportivo de este Barça. El resurgimiento es una realidad y el mercado se ha dado cuenta. Todo el mundo se puede ir preparando porque hemos vuelto y con ganas de hacerlo muy bien», manifestó Laporta en rueda de prensa.

En ella aseguró que están pendientes del mercado para dar continuidad a las llegadas. «Somos una referencia en el mercado y vamos recuperando el peso en el fútbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. Tenemos que trabajar muy bien, en parámetros deportivos y económicos y estamos progresando bien, está funcionando y todo es posible», apuntó sobre esos grandes fichajes que puedan llegar.

«Estas incompatibilidades de si viene uno, no puede venir el otro, es que hay urgencias esta temporada y queremos ganar títulos, porque nos hemos vuelto a enganchar a LaLiga, tenemos la Copa, y después la Supercopa en Arabia Saudí y también estamos en la Europa League. Queremos dar respuesta a estas necesidades», aseguró.

No obstante, no quiso hablar de Erling Haaland o de otros nombres propios. «Me permitirás que no hable de jugadores, estaríamos haciendo algo que no nos beneficia en nada porque hablar de alguien hace subir su valor. Trabajamos para reforzar las posiciones que el entrenador quiere reforzar, e incorporamos a Ferran Torres. No voy a hablar de otros jugadores en concreto», manifestó.

Sí aseguró que trabajan para que el Barça tenga el peso que debe tener en el mercado futbolístico. «Que un jugador como Ferran Torres haya querido venir es una muestra de ello. Estoy convencido de que vamos a mejorar al equipo para conseguir los éxitos que queremos», reiteró.

Por otro lado, negó que acudir al mercado de invierno dependa de cerrar la negociación con CVC. «Salvo situaciones como la de Ferran, las otras son distintas. La operación de CVC no la tenemos contemplada en las condiciones planteadas. No necesitamos más deuda, sino ingresos, para poder invertir, ya tenemos mucha deuda. Y se lo dijimos, si nos hacen otro planteamiento, seguimos abiertos. Pero el mercado de invierno no depende de CVC», afirmó.

El director de fútbol del club blaugrana, Mateu Alemany, celebró la llegada de Ferran Torres y repasó la situación del club de cara al mercado de invierno. «La realidad es que cuando firmamos a Ferran Torres sabíamos que no teníamos límite salarial, lo asumimos. Venimos haciendo trabajo en varias vías, y tenemos el convencimiento de lograr inscribirlo antes de domingo, la fecha que tenemos en mente», comentó sobre la inscripción del internacional español.

«Tenemos margen suficiente para inscribir a Dani Alves, se hará entre hoy y mañana. Y otros fichajes dependerán de las salidas. Con Ferran hemos hecho una excepción porque valía la pena firmarlo antes incluso de tener ‘fair play’. Y si hacemos esas salidas y cuando tengamos ese ‘fair play’ miraremos si se hace alguna operación más. Se seguirán estos pasos hasta que termine el mercado», comentó.

Y, sobre la renovación de Ousmane Dembélé, fue claro. «No está prevista ninguna reunión para hoy, pero tampoco nos gustar explicar nuestro ‘timing’. Tenemos contacto con sus agentes desde hace cinco meses la situación es que conocen muy bien la situación del club, hemos tenido muchas paciencia y saben que queremos que se quede, tiene oferta de renovación. No se puede dilatar mucho más esto, ellos saben este escenario. Estamos esperando una respuesta definitiva por su parte para tomar las medidas que convengan al club», valoró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos