Mundo

Hungría.- Trump califica a Orbán de “líder fuerte” y “respetado” y le respalda para su reelección

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho público este lunes su respaldo al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para su reelección, al tiempo que lo ha calificado de “líder fuerte” y “respetado”.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho público este lunes su respaldo al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para su reelección, al tiempo que lo ha calificado de «líder fuerte» y «respetado».

En un comunicado publicado en la web de su Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés), Salvar a Estados Unidos, Trump ha sostenido que Orbán «realmente ama a su país» y «busca la seguridad para sus ciudadanos».

«Ha hecho un poderoso y maravilloso trabajo al proteger Hungría, detener la inmigración ilegal, crear trabajos, el comercio y debería permitírsele continuar haciéndolo en las próximas elecciones», ha agregado el expresidente, antes de incidir en que el ‘premier’ húngaro, que se enfrenta a la reelección en abril o mayo –la fecha aún tiene que concretarse–, tiene su «completo» apoyo en las elecciones.

No es la primera vez que Trump muestra su apoyo a un candidato populista criticado por erosionar la democracia y rendirse a una gobernanza que roza el autoritarismo. Por ejemplo, en octubre, Trump anunció su apoyo para la reelección del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Por su parte, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, ha emprendido una política de línea dura contra Orbán. Así, fue el único país de la Unión Europea (UE) no invitado a la Cumbre de la Democracia que Biden celebró el mes pasado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos