Mundo

Maroto reprocha a Sánchez su gestión del volcán: “mucha foto, mucho viaje y cero euros” después de 8 visitas

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el balance de la gestión del Gobierno sobre el volcán de La Palma empieza con “mucha foto, mucho viaje y cero euros” después de que haya visitado la isla en ocho ocasiones.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el balance de la gestión del Gobierno sobre el volcán de La Palma empieza con «mucha foto, mucho viaje y cero euros» después de que haya visitado la isla en ocho ocasiones.

Así lo ha manifestado el dirigente del PP en declaraciones a los medios desde Segovia después de que este domingo la Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico de Canarias (PEVOLCA) autorizara el fin de la evacuación para 1.000 vecinos de las zonas de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente.

Maroto ha señalado que hoy es «un día triste» para los palmeros que vuelven a sus casas, no solo por los daños que ha dejado la erupción en sus hogares, sino porque Sánchez ha visitado La Palma ocho veces y «ha prometido ocho veces la misma mentira».

El parlamentario ‘popular’ ha recordado que no han llegado las «ayudas inmediatas» ni tampoco «un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los palmeros que tanto lo necesitan».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos