MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El incendio que ha devastado parte de la sede del Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del Cabo se ha reavivado esta tarde después de que se informara de que las llamas estaban ya bajo control.
«Tras casi dos días de batalla valiente de los bomberos contra las llamas que se han tragado varios edificios del Parlamento, han sufrido un revés cuando las llamas han vuelto a surgir esta tarde del tejado del
En estos momentos hay seis compañías de bomberos y una plataforma hidráulica trabajando, con lo que son 34 los bomberos que están trabajando activamente en la extinción.
El fuego ha vuelto a quemar parte de la cubierta del edificio posiblemente debido a la salida de calor de dentro del inmueble, según informan medios sudafricanos. Las autoridades habían advertido ya de que podría reavivarse el fuego debido a la presencia de alfombras y suelos de madera.
El incendio ha destruido completamente la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento sudafricano, pero parece que no ha afectado a la parte de museo que albergaba importantes piezas históricas. Hay un detenido por el incendio que comparecerá ante un tribunal este martes acusado de incendio intencionado, robo y allanamiento.
El Ayuntamiento ha informado a última hora del lunes que el cuarto y el quinto piso del edificio han quedado completamente destruidos y no ha confirmado que el fuego haya quedado extinguido.