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Estados Unidos.- Citroën presenta en el CES 2022 su visión de la movilidad futura con el Citroën Skate y Ami

Citroën, como parte integral de la experiencia del consorcio Stellantis, ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero, su visión de la movilidad del futuro mediante dos propuestas: el Citroën Skate y el Citroën Ami.

CITROËN (CITROËN/Europa Press)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Citroën, como parte integral de la experiencia del consorcio Stellantis, ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero, su visión de la movilidad del futuro mediante dos propuestas: el Citroën Skate y el Citroën Ami.

Para la firma automovilística francesa, según un comunicado, la movilidad de mañana será «limpia, compartida, autónoma y conectada». Así, su concepto Citroën Autonomous Mobility Vision encarna esta filosofía proponiendo desplazamientos a la carta en un marco de experiencias y servicios asociados, entendiendo que no es necesario concentrarse en la conducción del vehículo y, por lo tanto, ofreciendo tiempo útil para aprovechar los desplazamientos.

«Desplazarse forma parte integrante de nuestra vida social y profesional hasta el punto de que todo nuestro entorno está estructurado alrededor del transporte. Anticipar las necesidades de movilidad del mañana es primordial y, por este motivo, tanto la movilidad eléctrica como la movilidad autónoma están en el centro de nuestras reflexiones y de nuestros avances tecnológicos», ha explicado el director general de Citroën, Vincent Cobée.

Asimismo, Citroën ha decidido exponer el skate del concepto de movilidad autónoma y compartida Citroën Autonomous Mobility Vision, un concepto que combina una plataforma de tecnología autónoma, el Citroën Skate, con cápsulas (pods) específicas para diferentes servicios y usos desarrollados junto con empresas asociadas.

Esta solución autónoma compartida permite descongestionar las grandes ciudades y reducir la huella de carbono puesto que se trata de un vehículo eléctrico multiusos mucho más económico que un vehículo autónomo individual. La difusión de este enfoque se basa en una utilización óptima de los recursos trabajando el conjunto del ecosistema: cápsulas, Citroën Skates, carriles específicos y gestión de la flota.

Por otro lado, el Citroën Ami, su objeto de movilidad homologado como cuadriciclo ligero eléctrico que se puede conducir desde los 15 años con permiso tipo AM, ha recibido ya 14.000 pedidos desde su lanzamiento, siendo el 80% de los clientes nuevos para Citroën.

Su éxito está vinculado, según la compañía, al ecosistema inédito desarrollado específicamente para Ami y que incluye la gestión 100% digital que acompaña al consumidor desde la primera fase de información a la compra online pasando por la entrega a domicilio, las pruebas, también a domicilio, y los canales de distribución que amplían los puntos de contacto con el cliente más allá de los 200 concesionarios.

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