La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Administración Pública Estatal que impulsó la mandataria de la entidad y con la que desaparecerán cinco dependencias en las que laboran más de 600 trabajadores.
Durante la emisión del llamado “Martes del Jaguar”, Sansores se quejó del amarillismo en la prensa y refirió que no serán despedidos todos los trabajadores; no obstante, indicó que los despidos serán para el 6% de los altos funcionarios.
“De veras que esta prensa amarillista que tenemos que da vergüenza, pero siempre están tratando de lastimar y de sembrar incertidumbre, que si bueno porque se fusionaron unas secretarías ‘se van a ir 641 puestos’. No, no, esto de fusiones se fueron como un 6% de los altos puestos, de subdirectores, directores y los secretarios”.
— Layda Sansores San Román.
Sansores San Román agregó que el gobierno estatal está tratando de mantener a los técnicos y trabajadores que llevan mucho tiempo laborando en las dependencias.
#MartesDelJaguar | 4 de enero del 2022@LaydaSansores https://t.co/PZUXXSQJTN
— UCSCampeche (@UCSCampeche) January 5, 2022
[ ¡El trabajo de los Reyes Magos es más fácil este año!Opens in new window ]
La nueva Ley Orgánica de Administración Pública Estatal
La nueva Ley Orgánica de Administración Pública Estatal de Campeche entró en vigor el pasado 1 de enero de 2022 y contempla la desaparición de cinco instancias del estado. Las secretarías de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y de Cultura (Secult) desaparecerán para fusionarse o delegar sus funciones a otras dependencias estatales.
La SAIG se fusionará con la ahora Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y con la Secretaría de Planeación (Seplan); Sedesu pasará sus atribuciones a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicc); con la desaparición de la Sepesca se creará el Instituto Campechano de Pesca y Acuacultura Sustentables (Icapas) y la promoción de la actividad pesquera recaerá en las manos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA); las atribuciones de la STPS serán absorbidas por la Secretaría de Gobernación (Segob); y las labores de la Secult pasarán a la Secretaría de Educación (Seduc).
[ ¿Reyes magos? Claro Shop, podrá salvarteOpens in new window ]