Estados

Layda Sansores niega despidos por desaparición de secretarías de gobierno

La gobernadora de Campeche negó el despido de más de 600 trabajadores del estado por la nueva Ley Orgánica de Administración Pública Estatal.

Layda Sansores. La gobernadora de Campeche durante el "Martes del Jaguar".

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Administración Pública Estatal que impulsó la mandataria de la entidad y con la que desaparecerán cinco dependencias en las que laboran más de 600 trabajadores.

Durante la emisión del llamado “Martes del Jaguar”, Sansores se quejó del amarillismo en la prensa y refirió que no serán despedidos todos los trabajadores; no obstante, indicó que los despidos serán para el 6% de los altos funcionarios.

“De veras que esta prensa amarillista que tenemos que da vergüenza, pero siempre están tratando de lastimar y de sembrar incertidumbre, que si bueno porque se fusionaron unas secretarías ‘se van a ir 641 puestos’. No, no, esto de fusiones se fueron como un 6% de los altos puestos, de subdirectores, directores y los secretarios”.

—  Layda Sansores San Román.

Sansores San Román agregó que el gobierno estatal está tratando de mantener a los técnicos y trabajadores que llevan mucho tiempo laborando en las dependencias.

¡El trabajo de los Reyes Magos es más fácil este año!Opens in new window ]

La nueva Ley Orgánica de Administración Pública Estatal

La nueva Ley Orgánica de Administración Pública Estatal de Campeche entró en vigor el pasado 1 de enero de 2022 y contempla la desaparición de cinco instancias del estado. Las secretarías de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y de Cultura (Secult) desaparecerán para fusionarse o delegar sus funciones a otras dependencias estatales.

La SAIG se fusionará con la ahora Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y con la Secretaría de Planeación (Seplan); Sedesu pasará sus atribuciones a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicc); con la desaparición de la Sepesca se creará el Instituto Campechano de Pesca y Acuacultura Sustentables (Icapas) y la promoción de la actividad pesquera recaerá en las manos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA); las atribuciones de la STPS serán absorbidas por la Secretaría de Gobernación (Segob); y las labores de la Secult pasarán a la Secretaría de Educación (Seduc).

¿Reyes magos? Claro Shop, podrá salvarteOpens in new window ]

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último