Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este jueves casi 180 mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en medio de un aumento de las hospitalizaciones.
Concretamente, el Ministerio de Salud británico ha notificado 179 mil 756 contagios y 231 fallecidos desde el miércoles, cifras por debajo de los 194 mil 747 casos y 334 decesos de la víspera.
El número total de hospitalizados en el país es de 17 mil 988, unos 700 más que el día anterior, aunque el número de pacientes necesitados de asistencia respiratoria ha descendido de 911 a 855 en las últimas 24 horas.
Con estos datos, el país suma ya 149 mil 515 fallecidos y más de 14 millones de contagiados desde la declaración de la crisis.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
Estas cifras se dan a conocer un día después de que se diera a conocer que el Gobierno de Reino Unido eliminará el requisito de la prueba diagnóstica de covid-19 negativa para entrar al país y los viajeros tampoco tendrán que aislarse a su llegada hasta obtener el resultado de una PCR.
En una comparecencia, el primer ministro británico, Boris Johnson, justificó que algunas de las restricciones impuestas cuando se descubrió la variante ómicron del SARS-CoV-2 tienen ahora «un impacto limitado», dado que la mutación es cada vez más prevalente en el país.
Por ello, ha decidido suprimir el requisito de llegar al país con una prueba diagnóstica negativa, medida que entrará en vigor el viernes a las cuatro horas (hora local). En referencia al aislamiento hasta obtener una PCR, el Gobierno británico ha sustituido esta prueba por un test rápido, que tendrá que realizarse no más de dos días después de llegar a Reino Unido. Si es positiva, sí tendrían que recurrir a una PCR.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]