MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Kenia han impuesto un toque de queda nocturno en la región de Lamu, situada cerca de la frontera con Somalia, tras un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo terrorista Al Shabaab que se saldó con seis muertos, incluidos varios decapitados.
El ministro de Seguridad de Kenia, Fred Matiangi, ha indicado que la decisión pretende ayudar a las fuerzas de seguridad a hacer frente a la situación en la zona, que ha sido además escenario de enfrentamientos entre residentes locales en torno a disputas por la posesión de las tierras.
«Se pide a los residentes en las zonas afectadas que cooperen con las agencias de seguridad y que compartan información sobre personas y actividades sospechosas», ha subrayado el ministro, tal y como ha recogido el diario keniano ‘The Standard’.
Por su parte, el comisionado del condado de Lamu, Samson Macharia, ha apuntado que los atacantes irrumpieron en Widho durante la madrugada del lunes y asesinaron a siete personas, sin robar pertenencias, y ha hecho hincapié en que probablemente eran miembros de Al Shabaab.
Al Shabaab ha perpetrado numerosos atentados en Kenia y contra militares kenianos en el país en respuesta a su envío de tropas a Somalia, donde son parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país.
Entre los ataques perpetrados por Al Shabaab en Kenia figura el ejecutado en 2013 contra el centro comercial Westgate, que se saldó con alrededor de 70 muertos, y el cometido en 2015 contra la Universidad de Garisa, que dejó cerca de 150 víctimas mortales.