MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Malí ha anunciado la muerte de 16 supuestos terroristas en el marco de una operación lanzada el 31 de diciembre en la localidad de Sofara, situada en el centro del país, tras una serie de ataques achacados a yihadistas en la zona durante los últimos meses.
El Estado Mayor del Ejército maliense ha indicado que «en el marco de sus acciones de lucha contra el terrorismo, una unidad del Ejército que buscaba a grupos terroristas se enfrentó el 31 de diciembre a asaltantes en una zona refugio hostil».
Así, ha resaltado en un comunicado publicado a través de su página web que la ofensiva «fue un éxito» y ha agregado que se saldó con «la neutralización de 16 terroristas y la recuperación de 19 armas, incluido un lanzacohetes».
El Ejército ha manifestado que la zona ha sido escenario de varios ataques desde octubre que se han saldado con un total de ocho muertos –cinco civiles y tres militares–, además de más de 30 terroristas «neutralizados».
Malí y otros países de la región del Sahel sufren un repunte de este tipo de ataques en los últimos años, muchos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).