En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su confianza al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pues aseguró que es un hombre con principios y honesto.
Al reiterar que en el caso de José Manuel del Río Virgen será la autoridad competente quien lo resuelva, le reiteró toda su confianza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que no ve ilegalidad en su actuar a diferencia del pasado cuando había un desastre.
“Es un asunto que lo va a resolver la autoridad competente, ya en su momento expresé que le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, que lo considero con un hombre de principios, una gente honesta”.
Expuso que Veracruz llevaba mucho tiempo sin tener un Mandatario como el que hoy tiene en el xalapeño, ya que los recientes mandatarios evidenciaban su relación con la delincuencia organizada y de cuello blanco.
“Era un desastre, ahora es distinto y no veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza. Lo demás son asuntos de posturas, de legisladores que tienen también derecho a manifestarse.
Confío en el buen criterio de las y los veracruzanos porque “ya no se dejan chorear” y serán ellos quien definan quien está actuando correctamente.
“No pasa nada, la mayoría del pueblo veracruzano apoya a Cuitláhuac y nosotros también, yo respaldo al Gobernador”, afirmó.
Y agregó “no solo porque es una autoridad legítima, porque obtuvo la mayoría de votos en elecciones y de mayoría limpia, y me consta porque es un hombre con principios e ideales”.