Estados

‘Permitan que el salario tope sea el de un servidor’; gobernador de Nayarit pide a diputados y magistrados bajarse el sueldo

80 mil pesos mensuales debería ser el tope máximo salarial de servidores públicos en el estado de Nayarit, según el gobernador Miguel Navarro.

En rueda de prensa el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero pidió a diputados y magistrados de la entidad a permitir que el tope salarial por mes sea de 80 mil pesos, cifra representativa del sueldo del titular del ejecutivo estatal.

Debido a tener evidencia de que magistrados, rectores y entre otras figuras del servicio público se han retirado con pensiones de arriba de 100 mil pesos mensuales, el gobernador informó que se encuentra, con el área jurídica del ejecutivo, trabajando una ley que regule los sueldos, para evitar dichas situaciones.

La ley contemplaría que el tope salarial sea el del gobernador del estado, que actualmente ronda los 80 mil pesos mensuales.

“Metimos iniciativas de ley que están en discusión en el congreso en el cual yo la propuesta que hice de austeridad, el señor secretario participó muy activo en ella, y el área jurídica, el licenciado Camarena, junto con el secretario de gobierno y también el área jurídica del gobierno del estado directa conmigo, el licenciado Rigoberto, entre otros, a un estudio exhaustivo”, expresó.

Encuentro con Medios de Comunicación.

Estamos por celebrar nuestra rueda de prensa semanal. Síguenos EN VIVO:

Posted by Miguel Ángel Navarro on Monday, December 27, 2021

Posteriormente hizo el llamado puntual a los miembros de los distintos poderes en el estado a que permitan que el salario tope sea el del gobernador.

“Yo le pido a los miembros del Poder Judicial con todo respeto y le pido con todo respeto a los miembros del Poder Legislativo y a los órganos autónomos como los electorales, entre otros, que permitan que el salario tope sea el de un servidor, el cual es de 80 mil pesos sin un cinco más, y si no ahí está quien quiera hacer una auditoría.

“No se puede ir un magistrado con una pensión de más de 100 mil pesos. Es altísima, o un rector de la universidad que tenga o que va a tener una pensión de 60 u 80 mil pesos. No es posible”, dijo el gobernador y añadió que incluso han tenido registro de magistrados que buscan hacer las pensiones heredables a sus familias.

Además, Navarro Quintero dio a conocer que incluso a sus colaboradores de confianza y él mismo, como un esfuerzo austero, se habían recortado el aguinaldo al cierre del 2021, pasando de 60 a 40 días, y que ese sería un compromiso a sostener para toda la administración.

Les comparto el resumen de nuestro encuentro con los medios de comunicación esta mañana: El turismo puede ser una base...

Posted by Miguel Ángel Navarro on Monday, December 27, 2021

¿Cuál fue el sueldo de magistrados y diputados nayaritas durante el 2021?

En el área de información pública de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Poder Judicial de Nayarit presentó un tabulador líquido mensual de sueldo, compensaciones y otras percepciones autorizadas por el ejercicio fiscal 2021.

En el tabulador se estiman sueldos base mensuales de 60 mil pesos para el Magistrado Presidente y para el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, más compensaciones y retirando impuestos, dando un total líquido estimado de entre 114 y 116 mil pesos mensuales percibidos por ambos funcionarios, al cierre del 2021.

Para el caso del Poder Legislativo, la percepción más alta de un funcionario de confianza de nivel 1 en el ejercicio fiscal 2021, de acuerdo a la información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia con última actualización al segundo trimestre del 2021, fue de 96 mil 690 pesos mensuales, sumando bonos, sueldo base, prestaciones, aportaciones y compensaciones, así como deducciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos