MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos se han reunido con velas encendidas en los escalones del Capitolio para conmemorar la insurrección del 6 de enero de 2021 a manos de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump y que se saldó con cinco muertos.
«En nombre de los distinguidos líderes del Senado y todos los compañeros del Congreso, oramos y conmemoramos el aniversario de la insurrección, hace un año, y patrióticamente honoramos a los héroes que defendieron el Capitolio y nuestra democracia ese día», ha dicho la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
El presidente de la Iglesia episcopal de Estados Unidos, Michael Curry, ha ofrecido una oración para conmemorar el asalto al Capitolio: «Venimos ante ustedes porque necesitamos su ayuda. Necesitamos su ayuda en estos tiempos difíciles. Necesitamos su ayuda para esta amada nación».
Tras pedir un minuto de silencio «en memoria de aquellos que perdieron sus vidas», un coro ha cantado la canción patriótica estadounidense ‘God bless America’ con miles de velas encendidas para rememorar el ataque al Capitolio, tras lo cual han dado por finalizado el acto.
Antes de la vigilia, varios miembros del Congreso relataron cómo vivieron la experiencia en un evento de tres horas en el que también se contó con la presencia de los historiadores Kearns Goodwin y Jon Meacham.
«‘Un país, un destino’ estaba bordado en el abrigo que tenía Abraham Lincoln la noche en que fue asesinado. Probablemente un abrigo que usaba todos los días. Estaba cerca de su corazón. Era una parte muy importante de lo que tenía en la cabeza para nuestro país. Creo que tenemos que seguir su ejemplo de muchas maneras, incluido unir a nuestro país, ha recordado Pelosi en el encuentro antes de la vigilia.