Durante el jueves el servicio de cobro del predial en Acapulco, Guerrero, colapsó y causó el enojo de cientos de personas que fueron a formarse desde la madrugada para pagar este impuesto y obtener el descuento de 12 por ciento por pago total y volver este viernes los haría perder otro día de sus actividades cotidianas.
A los contribuyentes que aceptaron acudir este viernes a hacer su pago se les entregó una ficha y un sello, esto para formarse en una fila especial y evitar que alguien les quitara su lugar, aunque también se ofreció hacer el pago en una caja especial en un auditorio y en bloques de cinco personas.
El Sur de Acapulco informó que Jaime Galeana, director del catastro, tuvo que enfrentarse el enojo de las personas, ya que le dijeron que el sistema de cobro triplica el monto marcado en sus recibos, situación que calentó más los ánimos.
El funcionario les dijo que podían acudir a los bancos y tiendas de conveniencia a pagar, pero esta respuesta no fue del agrado de los pobladores, ya que el banco no les hace descuento, en las tiendas les cobran comisión y para otros hacer el pago en la página electrónica es muy complicado.
[ Conoce la nueva HUAWEI MateBook 16Opens in new window ]
Por si esto no fuera poco, se denunció la presencia de “coyotes” para pedirles una cantidad de dinero a los contribuyentes para agilizar el pago, los hombres fueron identificados como Granados, Ochoa y Rogelio.
De acuerdo con los testimonios de los afectados, esos tres hombres pedían 150 pesos para ayudarlos con su pago y así no tener que formase demasiado tiempo, esta denuncia fue dada a conocer en medios de comunicación y su presencia ya no se vio durante jueves y viernes.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertosOpens in new window ]