MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha dicho seguir «con gran inquietud» la situación en Kazajistán por la ola de protestas y la represión de manifestantes y ha apelado a la contención para evitar que las tensiones sigan aumentando.
«Los derechos y la seguridad de los ciudadanos son primordiales», ha subrayado la jefa del Ejecutivo comunitario durante una rueda de prensa en París junto al presidente francés, Emmanuel Macron, que ha recibido a representantes de la Comisión Europea con motivo del arranque de la presidencia gala del Consejo.
Von der Leyen ha apelado «al fin de la violencia» y ha ofrecido la ayuda de la Unión Europea, en unos términos que también ha respaldado Macron, que ha abogado igualmente por rebajar tensiones.
El mandatario galo ha asegurado que está «preocupado» por la evolución de los acontecimientos y ha advertido de que permanece «extremadamente vigilante», horas después de que el presidente kazajo, Kasim Jomart Tokayev, diese orden a las fuerzas de seguridad de disparar sin aviso previo contra los que sean considerados «terroristas».
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/internacional/629494/1/comision-europea-sigue-inquietud-crisis-kazajistan
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06