MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la gran ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, han comenzado este domingo a hacer pruebas a sus 14 millones de habitantes después de que una veintena de personas dieran positivo por coronavirus.
Las infecciones se dieron a conocer durante la tarde del viernes en el distrito de Jinnan, entre ellas los dos primeros casos locales con la variante ómicron, según ha informado la sede municipal de prevención y control de COVID-19 a la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las otras 18 infecciones son principalmente estudiantes y sus familiares, relacionados con una guardería y una escuela primaria de donde procedieron los dos primeros casos, según Gu Qing, director de la comisión municipal de salud, en una conferencia de prensa el sábado por la noche.
El virus se ha propagado en el último resurgimiento y pueden surgir más casos, de acuerdo con Zhang Ying, subdirector del centro de la ciudad para el control y la prevención de enfermedades.
Entre los infectados se incluyen 15 estudiantes de entre ocho y 13 años, un miembro del personal de un centro extracurricular y cuatro padres. Las pruebas se completarán en dos días.
China ha intensificado su estrategia contra el coronavirus ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan el 4 de febrero en Pekín, la capital del país, que se encuentra a solo 150 kilómetros de Tianjin, a menos de una hora de viaje en el tren de alta velocidad que conecta ambas ciudades.