La próxima edición se celebrará del 5 al 8 de enero de 2023
MADRID, 10 (Portaltic/EP)
La feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos) ha cerrado la edición de este año con más de 40.000 asistentes a una muestra que recuperaba la presencialidad, y que ha sido el escenario en el que han debutado miles de productos.
CES 2022 abrió sus puertas el 5 de enero y durante cuatro jornadas ha acogido las presentaciones de «miles» de productos y servicios de más de 2.300 empresas de todo el mundo, que además han contado con exhibición en la feria, y entre las que se incluyen más de 800 empresas emergentes o ‘startups’.
Estas novedades han podido verse en once ubicaciones, tanto de interior como de exterior, y han girado en torno a la inteligencia artificial, la tecnología automovilística, la salud digital o el hogar inteligente, entre otras áreas.
Consumer Technology Association (CTA), la asociación responsable de la feria, ha destacado que el regreso a la presencialidad «después de casi dos años», debido al inicio de la pandemia de coronavirus, ha atraído a más de 40.000 asistentes de 119 países, el 30 por ciento procedentes de fuera de Estados Unidos.
La organización ha informado en un comunicado de que la feria regresará a Las Vegas el próximo año, del 5 al 8 de enero de 2023.