La actividad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se vio afectada esta mañana debido a una protesta de trabajadores que reclaman falta de pagos, entrega de vales de fin de año, así como adeudos de salarios del 2021.
Después de las 8:00 horas, el personal del Poder Judicial capitalino se posó frente a las instalaciones del edificio Juan Álvarez, sobre la Av. Niños Héroes, e interrumpió el paso de todas las personas que querían acceder al lugar.
Al respecto, el presidente del Tribunal de la capital, Rafael Guerra, intentó dialogar con los empleados que se manifestaron en el lugar, pero, luego de varios minutos, no consiguió llegar a un acuerdo.
A las 12:00 horas tenía programada la toma de protesta al interior del recinto; sin embargo, tuvo que trasladarla al plano virtual para evitar confrontaciones con los empleados del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Otros edificios fueron cerrados a consecuencia de las protestas de los empleados, como algunos juzgados familiares de la Ciudad de México y juzgados orales de los reclusorios.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]
Algunos trabajadores reportaron que las tarjetas de pago les fueron bloqueadas en el mes de diciembre y les prometieron solucionar su problema hasta marzo, algo que, dijeron, no pueden esperar.