MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Nepal han anunciado este martes el cierre de los colegios durante al menos tres semanas para hacer frente al avance de casos de coronavirus registrado recientemente.
Las escuelas de primaria y secundaria permanecerán cerradas hasta el 29 de enero, según ha indicado el portavoz del Ministerio de Educación, Deepak Sharma, que ha indicado que las autoridades se están coordinando para lanzar una campaña de vacunación de niños de entre 12 y 17 años.
La medida tendrá un impacto sobre los estudiantes, que se han visto afectados por diversos confinamientos desde que comenzó la pandemia en 2020, según informaciones del diario ‘The Kathmandu Post’. Los colegios de las zonas urbanas han podido sacar adelante las clases de forma telemática, pero muchos niños, especialmente en zonas rurales, tienen un acceso limitado a Internet.
El Gobierno nepalí ha señalado además que quedan prohibidas las reuniones de más de 215 personas y ha restringido la entrada de personas sin vacunar a hoteles, restaurantes y cines. A partir del 21 de enero, las autoridades requerirán un certificado de vacunación para poder acceder a servicios públicos.
Nepal ha registrado 1.357 contagios en el último día, la cifra más alta desde el pasado mes de septiembre. En total se han registrado 883.946 casos y más de 11.000 muertes desde el inicio de la pandemia.