Mundo

España.- PSOE da la bienvenida a votos de Cs y son “optimistas” en las negociaciones de la reforma laboral

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este martes que son “optimistas” respecto al avance de las conversaciones con los grupos parlamentarios sobre la reforma laboral que debe someterse a convalidación en la Cámara Baja y ha dado la “bienvenida” a los votos a favor de Ciudadanos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este martes que son «optimistas» respecto al avance de las conversaciones con los grupos parlamentarios sobre la reforma laboral que debe someterse a convalidación en la Cámara Baja y ha dado la «bienvenida» a los votos a favor de Ciudadanos.

«Formaciones políticas que, aunque no apoyaron la investidura tienen esa responsabilidad, evidentemente, si deciden abstenerse o votar a favor pues bienvenido sean por el bien de nuestro país y por contar con sentido de Estado», ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Así se ha expresado después de que ayer la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ofreciera el voto a favor de sus diputados para tratar de evitar que el Gobierno pacte con Esquerra Republicana y Bildu cambios en la reforma laboral.

El parlamentario socialista ha destacado que el texto cuenta con un aval «muy importante», que es el acuerdo de sindicatos, patronal y Gobierno. «Lo que tenemos que hacer en el Congreso es respaldarlo porque es un avance notable en la modernización hacia un nuevo marco de relaciones laborales», ha añadido.

En este sentido, Gómez ha cargado contra el PP por ser «una vez más, el claro ejemplo de atienden exclusivamente a cuestiones políticas de rédito electoral», así como de «intenta desgastar» al Ejecutivo y de «no atender al interés general».

Además, preguntado acerca de la voluntad de modificar el texto, el socialista canario ha puesto en valor que el acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos «es muy bueno» y que se quieren «mover en esos términos».

Por otro lado, Gómez ha señalado que desconoce si el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha reunido con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pero que es «normal» que se produzcan estos encuentros entre las distintas formaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos