Mundo

UE.- Los obispos europeos lamentan la muerte de Sassoli y destacan su “atención a los más desfavorecidos”

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha enviado un mensaje de condolencias por la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en el que destaca su “especial atención a los más desfavorecidos” y su “compromiso como creyente al diálogo y al servicio del bien común”.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha enviado un mensaje de condolencias por la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en el que destaca su «especial atención a los más desfavorecidos» y su «compromiso como creyente al diálogo y al servicio del bien común».

En el escrito, firmado por el arzobispo de Vilnius y presidente del CCEE, Gintaras Grusas, los obispos europeos expresan «el pésame de toda la Iglesia en toda Europa» a la esposa de Sassoli, Alessandra, y a sus hijos, Livia y Giulio.

Los prelados destacan que Sassoli «reafirmó la necesidad de una política más cercana a los ciudadanos y sus necesidades, especialmente a los jóvenes, fomentando al mismo tiempo los valores europeos y prestando especial atención a los más desfavorecidos».

Además, los obispos europeos recuerdan «su gran peso político e institucional, y su compromiso como creyente, al diálogo y al servicio del bien común».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos