MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades bolivianas han registrado este miércoles una cifra récord de casos diarios y muertos a causa del coronavirus, lo que ha hecho que el país supere el umbral de los 20.000 decesos desde el inicio de la pandemia.
Según datos del Ministerio de Sanidad, la cuarta ola de contagios se ha saldado con 11.213 contagios y 57 muertos en el último día.
«La notificación de COVID-19 del martes da cuenta de que los casos positivos se dispararon en todo el país ya que superaron los 11.000 contagios. (…) Se tuvo que lamentar el informe de 57 personas fallecidas y la tasa de letalidad alcanza un 0,6 por ciento», ha indicado el Ministerio en un comunicado.
En total han sido vacunadas 4,8 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población adulta vacunable, que cuentan ahora con la pauta completa. Sin embargo, el aumento de los casos ha puesto en tela de juicio la reanudación de las clases, prevista para el mes de febrero.
Además, los gobiernos a nivel local han impuesto restricciones a la circulación nocturna de personas y vehículos en las zonas más afectadas.