MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Malí ha anunciado la «neutralización» de más de 30 presuntos terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo entre el sábado y el lunes, en el marco de su lucha contra los grupos yihadistas que operan en el país.
Las Fuerzas Armadas malienses han señalado en un comunicado que el sábado fueron «neutralizados» 26 terroristas en un bombardeo contra una base terrorista situada al noreste de la localidad de Sofara, situada en la región de Mopti (centro).
Asimismo, ha apuntado que el lunes fueron «neutralizados» otros cinco sospechosos en un ataque aéreo contra un puesto de control, sin desvelar su ubicación, y ha agregado que el domingo fueron arrestados dos sospechosos tras una operación en la que destruida una «base logística» en Danderesso, ubicada en la región de Sikasso (sur).
«El jefe del Estado Mayor General del Ejército asegura a la población que estas operaciones continuarán en la totalidad del territorio en el marco de la operación ‘Maliko’ y que las Fuerzas Armadas seguirán fieles a su juramento de garantizar la seguridad de las personas y bienes», ha dicho el portavoz del Ejército, Souleymane Dembele.
Malí y otros países de la región del Sahel sufren un repunte de este tipo de ataques en los últimos años, muchos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).