Mundo

Papa Francisco.- Santos Montoya, nuevo obispo de La Rioja: “Ahora lo religioso está más en crisis, tendremos que sacarle brillo”

El nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha recibido el encargo del Papa Francisco “agradecido”, dispuesto a atender la realidad de las personas y con el deseo de “sacar brillo” a lo religioso en un momento en que está “en crisis” y algo ha “cortocircuitado”.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha recibido el encargo del Papa Francisco «agradecido», dispuesto a atender la realidad de las personas y con el deseo de «sacar brillo» a lo religioso en un momento en que está «en crisis» y algo ha «cortocircuitado».

«Igual que había otros momentos donde se ha valorado más, se ha tenido más estima a lo religioso, ahora lo religioso está más en crisis, tendremos que sacarle brillo, mostrarlo más adecuadamente», ha subrayado Santos Montoya este miércoles en una rueda de prensa en la Archidiócesis de Madrid, donde era hasta ahora obispo auxiliar, junto al cardenal arzobispo Carlos Osoro.

Para Santos Montoya, se ha debido de producir algún tipo de «cortocircuito» para que en el pasado la fe fuera «tan significativa» y ahora esa perspectiva haya cambiado.

En concreto, sobre la diócesis a la que ahora ha sido destinado, en La Rioja, ha destacado que hay «un patrimonio muy rico» con muchos «bienes de interés cultural», lo que demuestra, a su juicio, que la fe era importante en el pasado para sus habitantes.

«Esto indica que la fe ha sido significativa, que la gente ha entendido que la fe daba un sentido a la vida, ahora esa perspectiva ha cambiado. Generaciones han entendido que este es el camino, de ahí esas iglesias, ese deseo de contribuir a lo mejor para Dios. ¿Qué ha pasado ahí? ¿Qué cortocircuito ha tenido lugar para que nos desenganchemos de ese torrente de gracia?», se ha preguntado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos