MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Estados Unidos han trasladado sus condolencias a los familiares y allegados del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, fallecido este martes, y han destacado sus esfuerzos por fomentar la relación entre Washington y la UE.
«El presidente Sassoli será recordado como un firme defensor de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea», ha defendido el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia de prensa.
Asimismo, Price ha definido al difunto representante europeo como «una voz a favor de la democracia y los Derechos Humanos a nivel mundial», así como un «defensor de una Unión Europea que sirva a sus ciudadanos y se haga fuerte con su diversidad».
Sassoli, de 65 años, llevaba dos semanas hospitalizado en Italia por una «grave complicación» en el funcionamiento de su sistema inmunológico aunque esta situación no se conoció hasta este lunes, víspera de su muerte, cuando la Eurocámara informó del empeoramiento de su salud.
Finalmente, el presidente de la Eurocámara ha muerto a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone (noreste de Italia), según ha informado su portavoz, Roberto Cuillo.