Mundo

Abierto de Australia limita venta de entradas, por COVID-19

MELBOURNE (AP) — Las autoridades impusieron un límite en la venta de entradas para el Abierto de Australia, ante los casos crecientes de COVID-19 el jueves, cuatro días antes de que comience el primer major de 2022.

El gobierno del estado de Victoria anunció que la venta de boletos para el torneo se limitará al 50% para cualquier sesión en que no se haya alcanzado todavía esa proporción de entradas comercializadas.

Todos los boletos vendidos ya seguirán siendo válidos, añadió el comunicado. No es esperan cambios ni cancelaciones.

El certamen comienza el lunes en el Melbourne Park. La final está programada para el 30 de enero.

Será obligatorio el uso de mascarillas, y se impondrán límites en el número de personas que podrán ingresar en áreas donde se realicen eventos bajo techo, relacionados con el evento. Ya regía una orden para que todos los espectadores se encuentren completamente vacunados contra el coronavirus.

“En momentos en que crecen las hospitalizaciones y los casos de COVID-19 en Victoria, estas estrategias de mitigación son proporcionadas y están diseñadas para ayudar a que se limite la propagación”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Los organizadores del Abierto de Australia esperaban volver a llenar los graderíos para la edición de este año, tras las restricciones impuestas en 2021. En aquel entonces, se limitaron los desplazamientos entre las distintas secciones del Melbourne Park, y hubo días sin aficionados.

La variante ómicron del coronavirus se ha propagado en Australia durante las semanas recientes, pese a los altos índices de vacunación y a las estrictas políticas fronterizas que mantuvieron al país prácticamente aislado durante la pandemia.

Las enmiendas en el llamado plan COVIDSafe de este torneo se impusieron en una jornada en que Victoria reportó 25 decesos y 37.169 casos nuevos de COVID-19.

El número total de casos activos en el estado es de 221.726.

Antes de la pandemia, el Abierto de Australia solía atraer a 812.714 espectadores a lo largo de 14 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos