Mundo

Afganistán.- Los talibán agradecen a Uzbekistán la reanudación del suministro eléctrico en Afganistán

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid ha agradecido este jueves a Uzbekistán la reanudación del suministro eléctrico en Afganistán, un día después de que el abastecimiento se viera interrumpido por “problemas técnicos”, según la principal compañía energética afgana.

¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid ha agradecido este jueves a Uzbekistán la reanudación del suministro eléctrico en Afganistán, un día después de que el abastecimiento se viera interrumpido por «problemas técnicos», según la principal compañía energética afgana.

«Agradecemos a las autoridades de Uzbekistán por resolver la crisis energética», ha escrito el principal portavoz de los talibán a través de su perfil de Twitter, desde donde ha reiterado «las intenciones del Emirato Islámico por mantener buenas y sólidas relaciones con sus vecinos».

«Uzbekistán es nuestro hermano y vecino de confianza, todos los problemas entre nosotros se resolverán en el marco de la amistad y la buena vecindad», ha dicho.

En la víspera, Uzbekistán redujo en su 60 por ciento el suministro de energía eléctrica que envía a Afganistán debido a «problemas técnicos» de una de las centrales eléctricas de la compañía Da Afghanistan Breshna Sherkat (DABS). Los cortes de luz afectaron a una quincena de provincias. El país ahora en manos de los talibán depende en un 80 por ciento de sus vecinos regionales para poder hacer frente a sus necesidades.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Lo Último