Mundo

Cruceros Princess se declara culpable de violar acuerdo

MIAMI (AP) — La línea de cruceros Princess se declaró culpable el miércoles de violar los términos de un periodo a prueba relacionado con delitos ambientales previos.

Ejecutivos de la compañía firmaron un acuerdo de culpabilidad en una corte federal de Miami, según registros del tribunal. La empresa deberá pagar una multa penal de 1 millón de dólares y tomar medidas correctivas para garantizar que la empresa, y su matriz Carnival Corporation, establezcan y mantenga una oficina independiente de investigaciones internas.

“Al igual que los acusados individuales, las corporaciones también deben cumplir las órdenes de la corte. No están por encima de la ley”, dijo el fiscal federal para el distrito sur de Florida, Juan Antonio González, en un comunicado. “Los acusados corporativos en este caso ignoraron a la corte, y en su lugar eligieron ignorar el plan de cumplimiento establecido para proteger nuestro medio ambiente”.

Princess fue multada con 40 millones de dólares en 2017, después de declararse culpable de cargos graves derivados de su vertido deliberado de desperdicios contaminados con combustibles de uno de sus buques y las acciones intencionales para encubrir dicho acto. Como parte del periodo a prueba, todos los cruceros de Carnival que atracaran en puertos estadounidenses debían cumplir con el plan ambiental supervisado. En 2019, Princess fue condenada por seis violaciones al periodo a prueba y se le multó con 20 millones de dólares adicionales.

Un fundamento fáctico conjunto para la declaratoria de culpabilidad del miércoles establecía que Princess reconoció que no se permitió que investigadores internos determinaran el alcance de sus pesquisas, y que la gerencia afectó o postergó un plan de investigaciones internas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos