Mundo

El Gobierno advierte que si no hay acuerdos no merece la pena discutir la fecha de la mesa de diálogo con Cataluña

Insiste en que la prioridad es la superación de la pandemia y la recuperación económica y recuerda que acordaron trabajar “sin plazos”

Insiste en que la prioridad es la superación de la pandemia y la recuperación económica y recuerda que acordaron trabajar «sin plazos»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha advertido este jueves que no merece la pena seguir discutiendo sobre la fecha de la próxima reunión de la mesa de diálogo con el Govern de Cataluña mientras no haya acuerdos que llevar al encuentro.

«En tanto en cuanto no lleguemos a acuerdos que podamos poner sobre la mesa a los ciudadanos creo que no merece la pena que sigamos discutiendo la fecha», ha señalado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

En esa misma línea, ha indicado que la posición del Gobierno siempre ha sido que a la ciudadanía no se le pueden trasladar los problemas sino que hay que ofrecerles soluciones y por tanto están trabajando «en la senda del acuerdo».

La portavoz se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha indicado que la mesa se reunirá «cuando sea oportuno» y cuando el país haya superado la sexta ola de la pandemia de coronavirus.

«DESPUÉS PODEMOS HABLAR DE OTROS TEMAS»

A este respecto, ha recordado que en este momento las prioridades del Gobierno y las que demandan los ciudadano son «atender la cuestión sanitaria» y después «la respuesta económica a esta situación». «Después podemos hablar de otros asuntos», ha apuntado.

Así, ha indicado que el Ejecutivo quiere ir más allá de la recuperación del empleo y aprovechar la crisis para transformar la economía del país y que ahí, Cataluña «juega un papel fundamental», ha añadido.

Además, Rodríguez ha recordado que en la reunión de la mesa que se llevó a cabo en septiembre las dos partes acordaron que el trabajo iba a ser «sin prisa, sin plazos y sin pausa» y es lo que están haciendo. También ha apuntado que desde entonces, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès no ha renunciado a sus planteamientos y que el Gobierno tampoco lo ha hecho y se mantiene en que las relaciones deben darse dentro de la Constitución y de la ley.

Finalmente ha afirmado que se están manteniendo relaciones de colaboración entre los equipos técnicos y están trabajando en las cuestiones en las que puedan «ir avanzando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos