Mundo

Estado islámico recibe bombardeo ruso, hay 10 muertos confirmados

Rusia ha enviado 230 bombardeos desde inicios de 2022, esto como un apoyo a las autoridades sirias

Alrededor de una decena de supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en una serie de bombardeos llevados a cabo durante las últimas horas por parte de aviones militares rusos en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que once presuntos yihadistas han muerto en ataques aéreos en una zona desértica de Deir Ezzor y los alrededores de la localidad de Palmira, en la provincia de Homs.

Rusia ha aumentado durante las últimas semanas sus bombardeos contra el grupo yihadista, con cerca de 230 ataques aéreos desde el inicio del año, en apoyo a las autoridades sirias, tal y como ha destacado el Observatorio a través de su página web.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos