Mundo

Fútbol/Premier.- (Previa) El City examina su dominio ante el Chelsea y el Liverpool busca no descolgarse

La jornada se cerrará con el Tottenham-Arsenal por los puestos europeos

La jornada se cerrará con el Tottenham-Arsenal por los puestos europeos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Manchester City recibe este sábado al Chelsea, uno de los dos perseguidores de los de Pep Guardiola, con el objetivo de mantener el dominio y poderío mostrados hasta ahora en la Premier League, mientras que el Liverpool, que no atraviesa un buen momento, no quiere descolgarse de la cabeza de la liga para mantener vivas sus opciones.

La jornada 22 de la Premier League comienza este viernes con el Brighton-Crystal Palace. Un duelo al que los locales llegan muy reforzados tras su pase a dieciseisavos de final de la FA Cup y encadenar tres encuentros sin perder en liga, con victorias ante Brentford (2-0) y Everton (2-3). Las ‘gaviotas’ son novenas con 27 puntos, mientras que las ‘águilas’ mantienen un cómodo 12º puesto con 23 unidades, con solo dos victorias en los últimos nueve encuentros.

Uno de los platos fuertes de la jornada se jugará el sábado. El City recibe a un Chelsea que es su inmediato perseguidor a 10 puntos. Los ‘citizen’ no pierden en liga desde el 30 de octubre del año pasado y ya enlazan 11 encuentros ganando. Además es el equipo que más goles marca (53) y llega a este crucial partido tras vencer al Arsenal en el Emirates (1-2).

Una victoria del City significaría abrir aún más la brecha con el resto de candidatos, una lista que parece que solo pueden formar Chelsea y Liverpool, que además ven cómo sus opciones se escapan jornada tras jornada. Y es que el conjunto del Etihad muestra una solidez y confianza envidiables por sus rivales, sin cometer apenas errores y con una senda imparable de resultados.

Guardiola no podrá alinear a Delap y Zinchenko, y tiene la duda de Stones por molestias. Por su parte, en el Chelsea no podrán jugar por lesión Chilwell, Chalobah y James, mientras que Mendy sigue con Senegal en la Copa África.

Los ‘blues’ son segundos con 43 puntos, después de empatar (2-2) ante el Liverpool en la anterior jornada, un pinchazo que supuso un frenazo para ambos. Ahora, los de Tuchel tienen la oportunidad de acercarse al líder y seguir recortando la distancia, para demostrar que son un serio aspirante al título. El Chelsea ya está clasificado para la final de la Copa de la Liga y avanzó de ronda en la FA Cup, además de que si gana al City aumentaría su serie de 10 encuentros consecutivos sin perder.

También el sábado, el Manchester United visita a un Aston Villa que se ha reforzado con Coutinho, que será baja, y Digne en este mercado invernal. Los ‘diablos rojos’ ya ganaron a los Steven Gerrard (1-0) en la FA Cup y una victoria les permitiría ponerse a solo un punto de puestos europeos. Hasta la derrota en la última jornada frente al Wolves (0-1), los de Cristiano Ronaldo, séptimos con 31 puntos, encadenaban seis encuentros sin perder.

Por su parte, el Villa llega al partido en un mal momento, después de caer ante Chelsea (1-3) y Brentford (2-1), dos derrotas que les colocan 14º en la tabla con 22 puntos, 9 por encima del descenso.

DERBI LONDINENSE

El encuentro más esperado del domingo será el derbi londinense entre Tottenham y Arsenal, un duelo con los puestos europeos en juego. Los de Conte vienen de caer en la Copa de la Liga, pero no pierden en Premier desde el 30 de octubre y vencieron en la última jornada al asequible Watford (0-1). Además, son el tercer mejor local con solo dos derrotas y un triunfo consolidaría su gran momento en la liga.

Por su parte, el conjunto ‘gunner’ vio truncada su buena racha con dos derrotas consecutivas ante el City en liga (1-2) y el Nottingham Forest en la FA Cup (1-0). Pero su mejora en el aspecto defensivo de las últimas semanas le ha aupado al quinto puesto con 35 puntos, aunque como visitante solo ha sumado 12 unidades de 30 posibles.

El otro gran partido del domingo será el Liverpool-Brentford, un encuentro asequible para los de Klopp, que son terceros con 42 puntos, a uno del Chelsea y a 11 del City, por lo que no pueden pinchar más para seguir el ritmo del líder y no descolgarse. Los ‘reds’ llegan en una mala dinámica con tres partidos seguidos sin ganar en la liga y ahora sin Salah, en la Copa África. El domingo se cerrará con el West Ham-Leeds.

-PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Viernes 14.

Brighton – Crystal Palace 21.00.

-Sábado 15.

Manchester City – Chelsea 13.30.

Burnley – Leicester 16.00.

Newcastle – Watford 16.00.

Norwich – Everton 16.00.

Wolves – Southampton 16.00.

Aston Villa – Manchester United 18.30.

-Domingo 16.

Liverpool – Brentford 15.00.

West Ham – Leeds United 15.00.

Tottenham – Arsenal 17.30.

Tags

Lo Último


Te recomendamos