Mundo

Gobernador de Virginia Occidental continúa con COVID-19

CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, continuaba el miércoles con síntomas moderados de COVID-19, un día después de que diera positivo al coronavirus, informó su oficina.

A pesar de estar enfermo y confinado en casa, Justice mantuvo comunicación constante con su personal durante el día, en el que hubo varios anuncios sobre desarrollo económico y su discurso sobre el Estado del Estado fue enviado a los legisladores, indicó la oficina del gobernador republicano en un comunicado. Un secretario de la Cámara de Delegados le leyó el informe a los congresistas.

Justice dijo en un comunicado el martes en la noche que despertó con tos y congestión, y luego tuvo dolor de cabeza y fiebre alta. El gobernador, de 70 años, indicó que en un principio se hizo una prueba diagnóstica rápida de coronavirus que dio negativo.

Después le aplicaron dos pruebas PCR que resultaron positivas. El gobernador recibió un tratamiento con anticuerpos monoclonales el miércoles por recomendación de su médico.

Justice, que tiene el esquema completo de vacunación y se puso el refuerzo, tuvo que cancelar el rendir personalmente su sexto discurso del Estado del Estado el miércoles en la noche. De todas formas tiene previsto dirigirse a los legisladores en fecha posterior, se informa en el comunicado.

“Me entristece que esto haya ocurrido apenas una noche antes del (discurso) sobre el Estado del Estado», declaró Justice. “En este momento están sucediendo muchas cosas magníficas en Virginia Occidental”.

“Estaré de vuelta ante ustedes en persona muy pronto”, agregó.

Entre los médicos que lo atienden figura el doctor Clay Marsh, el experto estatal en el coronavirus.

“Tengo total confianza de que el gobernador Justice se recuperará rápidamente, y es porque eligió recibir la vacuna contra el COVID-19 y su refuerzo”, declaró Marsh. “Sin la inmunidad que le brindan esas vacunas, el desenlace (de su enfermedad) podría ser mucho peor”.

A las personas que estuvieron en contacto cercano con Justice en los últimos días se les está notificando. La esposa del gobernador, la primera dama Cathy Justice, dio negativo el martes por la tarde. El personal de la oficina del gobernador resultó negativo el miércoles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos